Biatlón con Tanques en Rusiawww.fuerzasmilitares.org (04JUN2014).- El canciller ruso Serguéi Lavrov ofreció una rueda de prensa en Moscú junto con su homólogo venezolano Elías Jaua, en la que expresó la esperanza de que Venezuela participe en el biatlón con carros de combate que tendrá lugar este verano en Rusia.

“La presencia del ministro de Defensa en la delegación venezolana que arribó a Moscú resalta la cooperación entre nuestros países en esta esfera (…). Esperamos que Venezuela participe en el biatlón con carros de combate que el Ministerio de Defensa de Rusia organizará este verano”, dijo.

A semejanza del biatlón clásico, la competición consiste en recorrer una ruta de 20 kilómetros, superando diversos obstáculos. Las tripulaciones deberán abatir a una distancia de 0,9 a 2,2 kilómetros diferentes blancos que simulan tanques y helicópteros en vuelo rasante.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que 13 Estados confirmaron su participación en el Biatlón de Tanques 2014, agregando que los equipos de China y Kuwait usarán sus propios carros de combate.

RIA Novosti