Biatlón de tanques en Rusiawww.fuerzasmilitares.org (07JUN2014).- Representantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela confirmaron su participación en el biatlón con carros de combate que tendrá lugar del 26 de julio al 10 de agosto en Rusia, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

"Venezuela ha confirmado su participación mientras que Italia asistirá sólo como observadora", dijo a Nóvosti el jefe de Formación Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Iván Buváltsev.

A finales de mayo pasado el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, sostuvo un encuentro con dirigentes venezolanos y expresó su esperanza de que Venezuela participase en el torneo.

El Ministerio ruso de Defensa comunicó anteriormente que 13 países confirmaron su participación en el Biatlón de Tanques 2014, señalando que los equipos de China y Kuwait usarán sus propios carros de combate.

En calidad de observadores asistirán representantes de 22 países.

Al igual que en el biatlón clásico, la competición con tanques consiste en recorrer una

pista dotada de diversos obstáculos, abatiendo diferentes blancos a una distancia de 0,9 a 2,2 kilómetros, cada cual con una munición correspondiente. Los blancos simulan tanques y helicópteros en vuelo rasante.

Se comenta que el torneo fue ideado por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, para “elevar el prestigio de las tropas blindadas, perfeccionar la maestría de los tanquistas y elegir la mejor tripulación”. 

RIA Novosti