Extracción de petróleo www.fuerzasmilitares.org (12JUN2014).- Representantes de Rusia y Venezuela acordaron en Moscú cooperar en importantes proyectos petroleros en el marco de la X reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN).

El jefe de la delegación rusa el ministro de Industria de Rusia, Denis Manturov, y el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, se reunieron con los presidentes de las subcomisiones.

La X reunión de la CIAN culminó con la firma del Acuerdo de investigación conjunta de los yacimientos Bachaquero Lago, Bloque VII Cesta, Bloque III Centro entre Gazprombank Latín América y Petróleos de Venezuela.

Jaua señaló que, además, se está redactando una carta de intención sobre la compra de equipos e insumos médicos, y otras propuestas, tales como el acuerdo sobre un proyecto de una fábrica de hormigón armado, una fábrica de válvulas y el desarrollo de proyectos conjuntos para la prospección petrolera en la franja "Hugo Chávez".

El canciller venezolano destacó la importancia de su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que se produjo la víspera, en la que abordaron los principales retos de la actualidad.

Asimismo, reafirmó la voluntad de su país en continuar desarrollando la cooperación con Rusia.

RIA Novosti