Fusil Ak-102www.fuerzasmilitares.org (18JUN2014).- El consorcio Kalashnikov confirmó la información de que su consejo administrativo consideró inconveniente organizar el ensamblaje del fusil de asalto AK-102 en EEUU.

“Sí, hemos tomado esta decisión, pero no la comentamos”, dijo a esta agencia un portavoz del consorcio.

En enero pasado, antes de agravarse las relaciones entre Rusia y EEUU debido a los sucesos en Ucrania, Kalashnikov firmó un contrato sobre el suministro de armas a EEUU y Canadá, de 80.000 a 200.000 unidades al año.

Se estipulaba exportar armas de uso civil y solo una parte insignificante para la policía. Son rifles deportivos, escopetas de perdigón y carabinas de caza, incluida la Saiga, que goza de mucha demanda en EEUU, porque fue desarrollada tomando por base el fusil de asalto Kalashnikov.

Kalashnikov, creado en 2013 en base de las empresas Izhmash y Izhmec, es uno de los más importantes fabricantes rusos de fusiles de asalto y de francotiradores y de proyectiles guiados de artillería, así como de armas y equipos civiles.

El consorcio exporta su producción a 27 países, incluidos EEUU, Reino Unido, Alemania, Noruega, Italia, Canadá, Kazajstán y Tailandia.

RIA Novosti