La ceremonia de botadura al agua de una barcaza multipropósito tuvo lugar hoy en Cuba en los astilleros Damex, como parte del convenio con Venezuela en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La embarcación es la primera de cuatro similares que se construirán hasta el 2013 en la rada santiaguera, donde ya se entregaron dos remolcadores y se proyecta la ejecución de igual cifra de patrulleras.

Con una capacidad para trasladar hasta 42 contenedores u otras cargas generales sobre cubierta, la moderna barcaza de desembarco tiene doble hélice para servicios costeros y de puerto y está equipada con una rampa en proa para el trasiego rápido de medios rodantes o automóviles.

El gerente de Damex, Isidro Campos, agradeció a las autoridades cubanas y venezolanas por la cooperación en este empeño y resaltó el denuedo de los trabajadores para finalizar el barco con calidad y en el plazo previsto.

 

Por su parte, el capitán de navío, William Orlando Rodríguez, jefe de la Misión Naval de Venezuela, afirmó que cuando el "Damen Stan Lander 5612" surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.

Destacó Rodríguez la importancia de ese rubro en el intercambio comercial de los países de la región y consideró que este avance se inserta en el Socialismo inclusivo y consciente que merecen los pueblos.

Prensa Latina