ARM 'Mitla'www.fuerzasmilitares.org (11JUL2014).- El Secretario de Marina anunció la construcción de 42 embarcaciones de distintos tipos, en astilleros de la Armada de México y en instalaciones del sector privado. Algunas de ellas se harán en Tamaulipas.

El pasado 29 de mayo la Marina Armada de México realizó de la botadura de la Patrulla Costera ARM “Mitla” PC-334,  que se fabricó en el Astillero 1 de Tampico, se trata de una embarcación costera que fue diseñada y construida para que fuera versátil de velocidad.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, y la madrina fue la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Catú, y los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.

En su discurso el secretario de Marina dijo que la edificación de la embarcación forma parte del programa permanente de sustitución de unidades de superficie de la Armada de México, aseguró es una muestra del esfuerzo que hace la Semar en conjunto con el gobierno de la República para fortalecer y modernizar a la corporación.

Explicó que la Patrulla Costera ARM “Mitla” PC-334 es la segunda en su tipo, de un total de 20 que están programadas y consideradas a construir de acuerdo a lo establecido en el programa sectorial de Marina 2013-2108.

Asimismo el secretario informó que hace poco en los astilleros del Puerto de Veracruz se colocó la quilla del primer remolcador de la flota menor de Petróleos Mexicanos, el cual será construido con la asistencia profesional y técnica de la Armada de México.

El convenio firmado con Petróleos Mexicanos comprende la fabricación de 22 embarcaciones de distintos tipos, los cuales se harán o realizarán en astilleros de la Armada de México, y en otras instalaciones del sector privado.

Petróleos Mexicanos informó que las edificaciones de las embarcaciones se harán en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Baja California.

Tras la tradicional ruptura de la botella en el casco de la embarcación, hecha por la madrina, la patrulla fue echada al agua, donde se dispararon 10 salvas de honor.

milenio.com