Mediante boletín de prensa la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó que un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se accidentó a casi un kilómetro de la cabecera 24 del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, cerca del cantón Jaramijó.

El avión de combate sería uno de los adquiridos a Brasil, el cual forma parte de la FAE, Ala de Combate N°23. Ocurrió pasada las 17:30, al norte de la pista aérea de la terminal aérea.

El capitán Martínez y el teniente Galarza piloteaban la nave, hasta que se dieron cuenta de que al realizar una maniobra una de las alas del avión se estaba incendiando, por lo que decidieron saltar en sus paracaidas, antes de que el avión estrellara.

Los uniformados fueron atendidos en la misma clínica de la FAE y se encuentran estables. El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se encuentra operando de manera normal, mientras que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) ya fue conformada para investigar lo ocurrido en la ciudad costera. 

Los dos uniformados salieron ilesos, fueron trasladados de emergencia al Policlínico de la FAE y se encuentran en buenas condiciones.

 

Al momento, organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Manta llegaron a la zona en donde se produjo el accidente para apagar el incendio del avión y cumplir con labores de evacuación de la aeronave.

Afortunadamente el avión cayó en una zona no poblada por lo que no causó daños materiales ni pérdidas humanas.

El Universo