El mandatario venezolano Hugo Chávez denunció anoche un supuesto plan de atentado contra el candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles quien, por su parte, calificó hoy de “irresponsable” esta declaración.

Chávez reveló anoche en declaraciones a la televisión venezolana haber ordenado al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, que se reúna con los miembros del equipo de Capriles para alertarles sobre un posible atentado contra el candidato opositor.  

Afirmó que la información viene de fuentes serias y que el Gobierno está obligado  a intervenir en esta situación y “darle protección a cualquier venezolano”. “Todo esto para alertar al país que el gobierno es el primer garante de la paz, seguridad”, dijo el presidente.

Por su parte, Capriles escribió hoy en su página de Twitter  que la declaración de Chávez “raya en lo irresponsable, como es su gobierno con la inseguridad que vive nuestro pueblo”.

“Un presidente no debería 'ofrecerle' protección a un venezolano: debería garantizársela a TODOS los venezolanos, que es algo muy distinto”, subrayó el candidato opositor.

Las elecciones presidenciales en Venezuela tendrán lugar el 7 de octubre de 2012. El actual mandatario Hugo Chávez planea presentarse a la reválida a pesar de que está enfermo de cáncer que ya le obligó a someterse a varios cursos de tratamiento en Cuba.

RIa Novosti