Kim Jong-unwww.fuerzasmilitares.org (07SEP2014).- La representación diplomática de Corea del Norte en Venezuela prepara para finales de año su instalación oficial en el país, de cara a extender sus vínculos con el Gobierno nacional.

El embajador de Norcorea ante Cuba y concurrente en Venezuela, Jon Yong Jin, visitó en 2013 Caracas para reunirse con el entonces viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía David Velásquez, y comunicarle la intención de su Gobierno.

Por el momento funcionarios de ese país comunista se encuentran finiquitando detalles operativos, entre los que estaría la ubicación de la legación, El rango de funcionario está entre embajador y encargado de negocios, informó una fuente de la Cancillería venezolana.

La Casa Amarilla otorgó el 20 de junio pasado el beneplácito a Corea del Norte para que establezca embajada en Venezuela, tras 40 años de relaciones formales entre ambos.

Venezuela sería el quinto país con embajada norcoreana en América. Las otras se encuentran ubicadas en México, Cuba, Perú y Brasil.

eluniversal.com