Uno de los capturadoswww.fuerzasmilitares.org (08SEP2014).- Al mando del comisario Gustavo Torrealba, jefe del Sebin Maracay, funcionarios adscritos a la sección de Investigaciones Estratégicas, desmantelaron un local clandestino, en donde cometían delitos informáticos en perjuicio de la ciudadanía.

El centro de operaciones funcionaba amparado en un local denominado PH Computer, ubicado en el Centro Comercial Maracay Plaza, en la avenida Aragua., informó el funcionario.

De acuerdo a las denuncias, en ese lugar realizaban transacciones millonarias al utilizar puntos de venta para sustraer cantidades de dinero de las tarjetas bancarias, las cuales eran objeto de robo y hurto.

Cabe destacar que en dicho inmueble no solicitaban las respectivas identificaciones de las personas afectadas y por eso había un cúmulo de denuncias al respecto en las instituciones financieras, señaló.    

Una vez culminada con la investigación, se procedió a la incautación de los puntos de venta y varios CPU y la detención de dos personas, identificadas como Carlos Peraza Zapata y José Antonio Peraza Zapata.

La actuación del Sebin quedó en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público de Aragua, a cargo del abogado Luis Verde.

Asimismo, el cuerpo policial notifica aquellas personas que hayan sido víctimas de los delitos informáticos acercarse a sus oficinas en Santa Eduvigis, en la zona norte de Maracay para cotejar los registros de ese local y puedan sumarse al expediente las denuncias.

El funcionario manifestó que Carlos Peraza y José Peraza pertenecen a la banda que es identificada como "Los Potes de Humo del Maracay Plaza". 

elsiglo.net.ve