Primer A-29 ensamblado en Estados Unidos.www.fuerzasmilitares.org (28SEP2014).- En una ceremonia realizada en instalaciones de Sierra Nevada Corporation, SNC de Jacksonville, Florida (EEUU), se presentó el primer Embraer A-29 Super Tucano ensamblado en las instalaciones de esa subsidiaria de Embraer. Dicho monomotor de ataque e instrucción aérea avanzada, serie 13-2002 es el primero de 20 a ser suministrados a la Fuerza Aérea de Estados Unidos para su programa Light Air Support (LAS), que a su vez los entregará a Afganistán.

Recordemos que el 27 de febrero del año pasado, SNC ganó el contrato para el programa LAS, que comprende 20 A-29 Super Tucano, así como equipos de instrucción en tierra, entrenamiento de pilotos y mecánicos, así como apoyo logístico. La instrucción inicial de pilotos y mecánicos se realizará en Moody AFB, posteriormente realizarán tareas de apoyo táctico, reconocimiento e instrucción para las fuerzas militares afganas.

Las instalaciones de Sierra Nevada constan de 3.716 metros cuadrados en Jacksonville, siendo inauguradas en marzo de 2013, y cuentan con 72 funcionarios. Se estima que los empleos que se generan a través del programa LAS (punto importante en EEUU), son más de 1.400 personas en 100 empresas de ese país.

Embraer / modocharley.com