Imagen de archivo.www.fuerzasmilitares.org (29SEP2014).- Debido al crecimiento que está teniendo la industria aeronáutica en el mundo, México se está preparando para su primer evento de talla internacional con la edición uno de la Feria Aeroespacial México 2015.

Por los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana en 2015, será esta división de la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de organizar el evento aeronáutico, en coordinación con ProMéxico, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El objetivo es promover a la industria de manufactura y de servicios del País para atraer mayor inversión extranjera directa, de acuerdo con Rodolfo Rodríguez Quezada.

El General Brigadier de la Fuerza Área de México dijo que esta división prestará sus instalaciones para el evento en el cual participarán agrupaciones y clusters industriales, empresas de servicios aéreos, del sector turismo, del educativo y el Gobierno para hacer citas y promover las oportunidades de negocios y capacitación que hay.

"Esto será un centro de negocios e intercambio tecnológico y de servicios, y que la industria aeronáutica se promueva a través de la inversión extranjera y la generación de empleos", dijo el militar.

"Los objetivos principales son que la feria sea un escenario ideal para el intercambio comercial ante proveedores de la aviación civil, el mercado empresarial, sector público y privado y que se promueva el potencial de manufactura y humano que tiene México en este rubro".

El evento se llevará a cabo en la Base Área Militar número 1 en la Ciudad de México, del 22 al 25 de abril del próximo año.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), que se llevó a cabo en Monterrey, Rodríguez Quezada explicó que la feria contará con puestos de expositores que presentarán sus productos, conferencias, encuentros de negocios, oferta educativa en el rubro y hasta espectáculos aéreos.

Dijo que esperan a más de 200 mil visitantes y para ello ya iniciaron la promoción en el País, principalmente han acudido a entidades con agrupaciones industriales aeronáuticos como Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo y Querétaro, y también a San Diego, California.

El área de exhibición será de 1 kilómetro de largo por 100 metros de ancho, y estarán disponibles los hangares para espacios de promoción, por ejemplo, la Embajada Británica ya reservó un espacio, aprovechando que 2015 es el año México-Reino Unido; además de algunos clusters aeronáuticos del País.

Egencia Reforma / noticiasnet.mx