Nicolás Madurowww.fuerzasmilitares.org (03NOV2014).- El Gobierno Nacional activó una Comisión Nacional para prevenir el virus del ébola en Latinoamérica y El Caribe, que trabajará en conjunto con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La comisión, manifestó el presidente Nicolás Maduro, servirá como punto central para la prevención del virus del ébola en el país y en toda la región, como una medida para erradicar esta enfermedad que ha causado la muerte de más de 4.000 personas, la mayoría de ellas habitantes del continente africano.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, preside esta comisión, en la que también están incorporados el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

También, intervienen los ministros de Salud, Nancy Pérez; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; de Defensa, el General en Jefe Vladimir Padrino López; y de Comunicación e Información, Jaqueline Faría.

A ellos, el Presidente les pidió trabajar de forma activa dentro de esta comisión, para asegurar la protección del pueblo venezolano.

"Cerciorense personalmente, estemos cuidando la salud de nuestro pueblo. Tenemos que ser estrictos, disciplinados y exigentes", expresó el Mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los ministros de Transporte Acuático y Áereo, Giuseppe Gioffreda; el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; y el canciller de la República, Rafael Ramírez, también participan en esta comisión.

avn.info.ve