El Ministro del poder popular para la Defensa, General en Jefe Henry Rangel Silva, efectuó un recorrido la mañana de este miércoles por la Base Pechora, donde fue instalado recientemente la base misilistica, al lado del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo en Paraguaná.

El General Rangel indicó que el complejo Pechora, se enmarca en el nuevo modelo de defensa integral del país, “es una unidad de la artillería de la  defensa antiaérea, que cuenta con el sistema pechora, un sistema moderno, adquirido en los convenios con la federación Rusa, el cual  tiene la misión de proteger este territorio de posibles bombardeos en caso de materializarse un conflicto con otro país”. El Ministro manifestó que los ingenieros de la fuerza aérea trabajan arduamente para culminarlo, estimándose que en alrededor de 6 meses pueda estar instalada en su totalidad.

Rangel Silva refirió que la unidad o base misilistica contara con alrededor de 200 oficiales especializados que operaran dentro de ella, estos efectivos han sido preparados mediante cursos que recibieron en Rusia y Cuba.

Así mismo explicó que el sistema de armas con el que cuentan se adquiere en Rusia, España y China, lo que genera la estructura de investigación, desarrollo e innovación para no ser prisioneros de las tecnologías de otros países.

Notifalcon

General en Jefe Henry Rangel Silva dialogando con los oficiales de la unidad militar

El sistema Pechora defiende el complejo refinador de la Península de Paraguaná

Aunque el sistema original data de la guerra de Vietnam, esta está bastante modernizado

Todas las fotos aquí mostradas son del señor Carlos E. García