Con el firme propósito de inspeccionar las unidades militares adscritas ala Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y tener un contacto directo con el personal de las mismas, el General en Jefe Henry Rangel Silva, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, dispensó una visita al estado Falcón.

La cubierta principal dela Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” fue el sitio de encuentro del personal de oficiales, sargentos y tropa alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonada en esta entidad federal, a quienes presentó un saludo en nombre del Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías y palabras de estímulo por el trabajo que realizan día a día en pro de la defensa y resguardo integral de la soberanía en esta área jurisdiccional.

Acompañaron al G/J Rangel Silva el Mayor General Eusebio Agüero, jefe dela Región Estratégica de Defensa Integral Occidental; el Contralmirante Reinaldo Martínez Montañez, comandante dela Zona Operativade Defensa Integral Falcón; el Contralmirante Edglis Herrera Balza, comandante dela Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” y demás comandantes de las unidades militares.

La parada militar estuvo comandada por el Capitán de Navío Benigno Vila Penín, segundo comandante dela Base Naval.

El ministro anunció durante sus palabras la aprobación, por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de 103 millones de euros para la compra de 8 buques de vigilancia costera; más de 100 millones de dólares para la adquisición de 2 mil vehículos administrativos para todos los componentes y que pronto llegarán 500 mil uniformes para incrementar la dotación a todos los efectivos militares en pro del apresto operacional.

Seguidamente, realizó una inspección a los Talleres MTU dela Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón”, donde el CN. José De Freitas, Jefe del Servicio de Mantenimiento de Plataforma, explicó detalladamente el trabajo que se realiza en dichos talleres, en donde actualmente se efectúan mantenimientos a los motores de Corpoelec en un convenio suscrito con esta institución.

Cabe destacar que estos talleres son los más modernos de Latinoamérica y únicos en Venezuela, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio del Poder Popular parala Defensayla Compañía  Alemanade MTU Friedrichshafen GMBH, el cual tuvo como finalidad la construcción de un taller de motores y banco de pruebas de alta tecnología  que contara con toda la maquinaria y equipos  que tuvieran la capacidad de realizar mantenimientos hasta el más alto nivel (W6 ó Ql4), a los motores propulsores y diesel generadores de las unidades adscritas ala Armada.

También visitó el Patrullero de Combate AB “Libertad” PC-14, donde compartió con toda la tripulación de los seis patrulleros de combate que conforman el Escuadrón de Patrulleros de Combate dela Armada Bolivarianay finalmente compartió un almuerzo con todos los comandantes de las unidades militares acantonadas en este gran complejo naval “Mariscal Juan Crisóstomo Falcón”.

notifalcon.com