El submarino Sábalo (S-32) cumple actualmente con jornadas de adiestramiento y, en ése sentido, partió el pasado jueves de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de esta ciudad hacia el estado Anzoátegui.

La prensa oriental ha reseñado la presencia de este submarino adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la ciudad de Barcelona. Según se conoció, la visita se extenderá hasta el día de hoy.

Trascendió que se trata de adiestramientos rutinarios y que a bordó del Sábalo se encuentran 42 tripulantes. Este submarino fue repotenciado en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) y en enero del 2011 se realizó el acto de reafirmación del pabellón.

El jueves pasado desde el sector La Planchita en el Malecón de esta ciudad, se observó la salida del submarino Sábalo desde la Bnar. El Sábalo S-32 partió y a los pocos minutos se reportó el ingresó del buque Los Frailes (T-91), el cual fue construido en Cuba. Es importante destacar que actualmente en Dianca ejecutan trabajos de mantenimiento en el submarino Caribe (S-32). El año pasado, durante un acto celebrado en esta ciudad, el presidente Hugo Chávez, aprobó recursos para la continuidad de estas labores.

notitarde.com