Guillermo Cholele está en buenas condiciones físicas y de salud, según el gobierno venezolano. Las autoridades venezolanas liberaron hoy a Cholele, agregado comercial de ese país en Venezuela, que permanecía secuestrado desde la noche del domingo, informó el ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami.

"Diplomático Costarricense LIBERADO. En buen estado físico y de salud. Está bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares", indicó El Aissami a través de la red social Twitter.

"Por las labores de investigación y de presión policial logramos la LIBERACIÓN de DIPLOMÁTICO COSTARRICENSE. Daré detalles al mediodía...", agregó el ministro en esa red social.

Cholele, de 55 años,había sido secuestrado en horas de la noche del domingo en una zona del este de Caracaspor un grupo de hombres armados que lo sacaron de su vehículo, con matricula diplomática, y lo metieron en otro.

El director de la Policía de Miranda, Eliseo Guzmán, indicó al canal de televisión Globovisión que Cholole fue "hallado" en una zona de Charallave, al sur de Caracas, y que estaba "bien" aunque "un poco aturdido" y que ya se encuentra en las dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc).

La embajadora costarricense precisó que Cholele, quien lleva seis años en Venezuela junto a su esposa y dos hijos, estaba solo y llegando a su casa en el momento de ser secuestrado.

La Cancillería de Costa Rica informó en un comunicado que los secuestradores habían llamado telefónicamente a la residencia del diplomático y mencionaron un monto económico por el rescate, que no precisaron.

El de Cholele es el cuarto incidente violento que tiene como objeto a un diplomático acreditado en Venezuela en los últimos cinco meses.

eltiempo.com