General John F. Kelly. Imagen de archivo
General John F. Kelly. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (04MAY2015).- Según el general John Kelly, Colombia es un ejemplo de cómo responder con un “gobierno fuerte y responsable” a la propaganda de los grupos armados.En un artículo para el Miami Herald titulado “La resolución de Colombia merece apoyo”, el general John F. Kelly, jefe del comando sur de EE.UU.,

lanzó fuertes críticas a las Farc por intentar con propaganda “evitar el castigo” por los delitos de lesa humanidad y comparó a la guerrilla con los grupos yihadistas Al Qaeda y Estado Islámico.

“Como el Estado Islámico y Al Qaeda, grupos como las Farc, la organización guerrillera en Colombia, dirigen deliberadamente su propaganda con la esperanza de alcanzar la simpatía del público”, asegura Kelly en el texto.

Según el militar, el de Colombia es “un Gobierno fuerte y responsable, que protege a sus ciudadanos, defiende las leyes, combate la corrupción y expande las oportunidades económicas para todos” y es ejemplo para EE.UU. de cómo combatir la propaganda de los grupos armados.

Kelly criticó además que las Farc busquen mostrarse como víctimas del conflicto y aseguró que el Gobierno cuenta con el apoyo de EE.UU. para continuar con la búsqueda de la paz y la lucha contra la guerrilla.

noticiasrcn.com