Ejército continua recibiendo los MI-171Sh-P. Imagen de archivo
Ejército continua recibiendo los MI-171Sh-P. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (05JUN2015).- El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, llegó hasta las instalaciones de la Aviación del Ejército para continuar recibiendo los helicópteros adquiridos por nuestro país a la Federación Rusa. Los helicópteros MI-171 Sh-P con motores VK 2500 y Safir fueron transportados por el avión Antonov AN-124.

El titular del sector estuvo acompañado por el Comandante General de la Aviación del Ejército, Francisco Rodríguez Obando, el Comité de Recepción del Centro de Mantenimiento Aeronáutico – CEMAE y por representantes del Comando Logístico del Ejército – COLOGE.

Desde el año 2010 el Ministerio de Defensa inició el proceso de negociación con la Federación de Rusia para la adquisición de 24 helicópteros MI-171Sh-P por un costo total de 406 millones 800 mil dólares. La institución encargada de llevar adelante este proceso fue el Ejercito del Perú, el cual realizó el Proyecto de Inversión Publica (PIP) con el nombre de Recuperación de la capacidad operativa para el transporte aéreo y apoyo de fuego a la fuerza terrestre con aeronaves de ala rotatoria “Salcantay”.

El proyecto llevó meses de estudio con el fin de obtener el mayor beneficio por el mejor precio. Tras culminar todos los requerimientos de la compra, se confirmó la adquisición, la cual coloca al Perú en uno de los principales operadores de estos helicópteros rusos en la región.

takeoffperu.com