Recogió en el Hotel Caribe a la prostituta que puso al descubierto el incidente. La prostituta que tiene en el ojo del huracán al servicio secreto de Estados Unidos, tras el escándalo surgido en la Cumbre de las Américas, sería una mujer trigueña, con acento caleño y no más de 28 años.

Así la describió el taxista que recogió a la mujer junto con una compañera en el Hotel Caribe, minutos después de haberse producido el escándalo en el lobby por un aparente 'conejo' que hizo uno de los agentes secretos de EE. UU.

"Las recogí entre las 9:30 y las 10:30 de la mañana, y en el camino fueron contando lo que les había pasado con los norteamericanos; poco a poco me involucraron en la conversación", dijo el taxista.

El taxista, quien estaba de turno en el hotel, le dijo a EL TIEMPO que las dos mujeres no eran de Cartagena:"Una tenía acento paisa y la otra, caleño". Esta última, según dijo, fue la que tuvo el altercado.

"Ellas estaban apenadas porque se había acercado mucha gente al lobby al momento del reclamo", sostuvo.

El taxista también recuerda que una de las mujeres (que dicen denominarse "damas de compañía") contó que salió del cuarto donde estaba con uno de los agentes porque no entendía inglés, y necesitaba que su compañera, que sí sabía un poco, le ayudara a cobrarle los 250 dólares acordados como tarifa. "Según contaron, el señor le salió con 50 mil pesos para que cogiera el transporte y se encerró en la habitación. Ellas comenzaron a tocarle para que les entregara el resto", relató el taxista.

Pero luego buscaron a policías que estaban cerca del hotel para explicarles lo sucedido. Ahí fue cuando otro grupo de agentes estadounidenses apareció y tocó la puerta de la habitación de su compañero para que diera el dinero.

Como no abría, los colegas del agente "pesado" reunieron 100 dólares más para la joven, que después salió del lugar. El taxista cartagenero añadió que las dos mujeres contaron que los estadounidenses las habían contactado en el bar Tu Candela, ubicado en la plaza de los Coches, y de allí salieron hacia el hotel.

"Ellas hablaron de cinco agentes nada más y que solo estaban ellas. No sé si otros fueron a PleyClub, como se ha insistido en los medios", dijo.

Por el escándalo, ya salieron tres agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos. Dos dejan el cuerpo élite, mientras que otro va a ser despedido. Ocho están suspendidos. 

Solo le dieron 30 dólares

Le contó supuesta prostituta al 'New York Times'. Washington. Ayer, el 'New York Times' publicó una historia con la supuesta prostituta que protagonizó los hechos en el hotel Caribe, de Cartagena. Según la mujer, esa situación ocurrió el miércoles de la semana pasada y el escándalo se desató porque uno de los estadounidenses no le pagó los 800 dólares pactados, sino apenas 30. La mujer, quien no fue identificada y que dice ser una "madre soltera de 24 años", afirmó que eso es lo que cuesta una "escort" o acompañante de alto nivel, como se define ella.

eltiempo.com