El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, ha anunciado que su país estudia comprar estos carros de combate para reemplazar a los T-55.
El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, ha anunciado que su país estudia comprar estos carros de combate para reemplazar a los T-55.

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2015).- El embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez Araya, ha anunciado que su país estudia comprar estos carros de combate para reemplazar a los T-55. Las declaraciones han tenido lugar e el marco de la participación, por primera vez,

De Nicaragua en el biathlon de carros de combate que comenzó el pasado 1 de agosto en Rusia y que se extenderá hasta el próximo día 15 y en el que trece países participan en una singular competición que pone a prueba la formación de las tripulaciones de carros de combate y las cualidades de sus máquinas.

Los Juegos Militares Internacionales 2015 (ARMI 2015) que es como se conocen, reúnen cerca de Moscú a tripulaciones de carros de combate de 13 países (Angola, Armenia, China, India, Kazajistán, Kirguizistán, Kuwait, Mongolia, Rusia, Serbia, Nicaragua, Tayikistán y Venezuela). Los participantes emplean el carro de combate T-72B3 para la competición y realizan con él carreras de obstáculos con relevos, marchas forzadas y prácticas de tiro con fuego real.

La posibilidad de probar este carro de combate por parte de las tripulaciones de Nicaragua ha permitido familiarizarse con este vehículo, conocer sus características y evaluarlo personalmente. El año pasado Nicaragua participó como observador pero este año recibió una invitación para participar. Nicaragua posee actualmente 31 carros de combate T-55 en condiciones de servicio después de que desde comienzos de los ochenta adquiriera varios lotes de estos carros de procedencias diversas y que han ido dándose de baja.

Y Ortega habla de aviones

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que espera contar "pronto" con nuevos medios aéreos para fortalecer a la Fuerza Aérea nicaragüense, y agradeció la cooperación que su país ha recibido en ese sentido de Cuba, Rusia y Venezuela.

"Queremos manifestar nuestro compromiso de seguir fortaleciendo a la Fuerza Aérea, igual que todas las distintas direcciones del Ejército, pero en particular a la Fuerza Aérea", señaló el mandatario en un discurso en ocasión del 36 aniversario de la Fuerza Aérea.

estrategiaynegocios.net