Los ministros de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y de Argentina, Agustín Rossi. Imagen de archivo
Los ministros de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y de Argentina, Agustín Rossi. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06SEP2015).- Los ministros de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, y de Argentina, Agustín Rossi,analizaron hoy un programa de cooperación militar, que incluye la oferta argentina de aviones de entrenamiento avanzado, radares, lanzacohetes y barcazas.

Las autoridades se reunieron en la ciudad de Cochabamba para dar seguimiento a conversaciones realizadas el 28 de julio en Buenos Aires, cuando destacaron "la relevancia de cooperación en la industria de la Defensa", señaló un acta firmada hoy por los ministros y que fue remitida a Efe.

La delegación argentina hizo una presentación de los proyectos de cooperación, que incluye los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III, barcazas, un sistema lanzador de cohetes CP30 calibre 127 mm y sus módulos intercambiables, radares 3D en banda L transportables y radares secundarios para control de tránsito aéreo, entre otros equipos, según el acta.

Los ministros acordaron seguir trabajando para avanzar en cada uno de los proyectos discutidos en Cochabamba.

En declaraciones a periodistas, Ferreira dijo que su país está bastante interesado en los radares de alta calidad y los lanzacohetes porque tienen una tecnología de punta.

"Seguramente en función del presupuesto que tengamos podremos realizar algunos acuerdos", dijo Ferreira.

A su turno, Rossi manifestó que la delegación argentina no vino "con un espíritu comercial", sino para "trabajar una idea de una alianza estratégica entre Argentina y Bolivia en materia de defensa", según citó la agencia boliviana estatal ABI.

lostiempos.com