Hallan restos del avión Sukhoi MK30 siniestrado en el Cajón de Arauca. Imagen de archivo
Hallan restos del avión Sukhoi MK30 siniestrado en el Cajón de Arauca. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2015).- “En el sitio se pudo constatar la aeronave totalmente destruida, y los cuerpos de los capitanes de la Aviación, Ronald Enrique Ramírez Sánchez y Jackson Adrián Rodríguez Betancourt”, expuso el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la tarde de este viernes que los restos de la aeronave Sukhoi MK30 de la Aviación Militar Bolivariana, fueron hallados en el sector el Cajón de Arauca en Elorza, estado Apure, en la frontera colombo-venezolana, luego de que se precipitara a tierra la noche de este jueves.

“En el sitio se pudo constatar la aeronave totalmente destruida, y los cuerpos de los capitanes de la Aviación, Ronald Enrique Ramírez Sánchez y Jackson Adrián Rodríguez Betancourt”, expuso el ministro desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores.

“Se les está realizando las experticias médico forenses correspondientes a los cuerpos de los caídos”, acotó en transmisión televisiva para el canal estatal VTV.

En este sentido, en nombre de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López lamentó profundamente el fallecimiento de estos hombres cuando cumplían con el sagrado deber de cuidar el espacio aéreo venezolano.

“Toda la institución castrense lamenta este fallecimiento, se enluta ante este hecho”, dijo el funcionario. Añadió que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ambos funcionarios fueron ascendidos post mórtem al grado de Mayor.

Asimismo, decretó que en todo el territorio nacional se rindan honores póstumos a los capitanes fallecidos. Aprovechó e hizo un llamado a todos los miembros de la FANB, a no amilanarse ante esta adversidad.

“Que este dolor profundo se convierta en compromiso y mayor consciencia patria para asumir todos los retos que tenemos adelante. Sigamos adelante, nada ni nadie nos va a detener en la construcción de la Venezuela Bolivariana”, finalizó el titular de Defensa.

correodelorinoco.gob.ve