Se movilizaron tropas venezolanas a frontera con Guyana .
Se movilizaron tropas venezolanas a frontera con Guyana .

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2015).- Ante el aniversario nro. 10 del Comando Estratégico Operacional, tropas militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estaban haciendo unos ejercicios de despliegue en varios puntos del país, lo aseguró este jueves el diputado oficialista William Fariñas, quien no vaciló en desmentir un supuesto ataque a la frontera con Guyana.

El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, explicó que las tropas se desplegaron en el oriente, suroriente, Nueva Esparta y Paraguaná, como parte de su dinámica de entrenamiento físico habitual, “la Fuerza Armada siempre está haciendo ejercicios para atender cualquier emergencia”, comentó durante la entrevista con Carlos Croes, transmitido por el canal privado Televen. 

A su juicio todo lo que hace ahora el ejército venezolano, es objeto de crítica y noticia, por el cierre fronterizo con Colombia, están en el ojo del huracán. Reprochó las acusaciones del presidente guyanés, David Granger, quien atacó al mandatario Nicolás Maduro por aparentemente militarizar su frontera, sin argumentos.

“Venezuela es la gran reserva de petróleo del mundo, eso es provocación para el mundo, tenemos nada más en la Faja del Orinoco más de 600 mil millones de barriles que nos colocan en una posible encrucijada de los tiempos, para toda esta vocación de guerra que se está dando en el mundo”, reflexionó el diputado.

laiguana.tv