Despedida del contingente militar que parte a África
Despedida del contingente militar que parte a África

www.fuerzasmilitares.org (27ENE2016).- El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Moscoso Flores, encabezó a inicios de mes la ceremonia de despedida de un contingente militar que formará parte del cuerpo de paz de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.

La ceremonia, se realizó en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, también contó con la presencia de altos jefes de las tres institutos castrenses del país y otras autoridades.

Fue un acto de despedida a un contingente de la Compañía de Ingeniería “Perú”, que formará parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

El grupo peruano, compuesto por 205 miembros de las Fuerzas Armadas, es el primer contingente militar latinoamericano que será enviado para cumplir una misión de paz en un país africano.

Del total de este contingente militar, unos 25 ya se encuentran en la República Centroafricana desde inicios de diciembre del 2015, y mañana partirán los 180 restantes, señaló el Ministerio de Defensa.

La Minusca cuenta con la participación Bangladesh, Benín, Bután, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos de América, Francia, Gabón, Ghana, Guatemala, Indonesia, Jordania, Kenia, Madagascar, Malí, Marruecos, Mauritania, Moldavia, Nepal, Níger, Pakistán, Paraguay, República Checa, Ruanda, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Yemen, Zambia, y ahora Perú.

La Misión Multidimensional comenzó su mandato en setiembre del 2014, en reemplazo de la Misión de Apoyo bajo Liderazgo Africano (Misca) para garantizar no solo la protección a la población civil, sino el apoyo al proceso de transición, facilitar la asistencia humanitaria, la promoción y protección de derechos humanos.

andina.com.pe