Policía Nacional de Ecuador
Policía Nacional de Ecuador

www.fuerzasmilitares.org (29ENE2016).- La Policía Nacional del Ecuador  realizará un nuevo llamamiento para Policías de Línea y Clases del Proceso Febrero 2016 en donde la entidad tiene que completar el cupo de 2.000 nuevos aspirantes a nivel nacional, en donde se repartirá 1.600 cupos para aspirantes varones y 400 cupos para aspirantes mujeres.

Para este nuevo ingreso los Requisitos para Ingresar a la Policía Nacional del Ecuador 2016 han sufrido algunas modificaciones sobre todo en la estatura y en el estado civil del aspirante a Policía.

El nuevo reclutamiento en línea para la Policía será en el mes Febrero del 2016, en donde todos los bachilleres ecuatorianos entre 17 años y 24 años puedan postularse. El nuevo llamamiento para la Policía Nacional del Ecuador será desde su sitio web y estos son los requisitos para inscripciones a Policía Nacional de Ecuador.

Si el señor aspirante a Policía Nacional saco más de 601 puntos en el ENES y acepto una carrera en alguna universidad pública del Ecuador, no podrá postularse para el ingreso al curso de policía de Febrero 2016.

Requisitos para ser Policía en Ecuador 2016:

Edad: 17 años hasta 24 años 11 meses y 30 días.

Titulo: Bachiller.

ENES: Tener mínimo 700 puntos en Examen Nacional de Educación Superior.

Estatura: Se elimina (Mediante Acuerdo Ministerial N.- 5728).

Estado civil: Se elimina.

Hijos: No importa.

Nacionalidad ecuatoriana.

No haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador.

No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas.

No haber sido dado de baja de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Certificado del Ministerio de Relaciones Laborales de no tener impedimento de ejercer cargo público.

ecuadorconsultas.com