El vehículo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es capaz de resistir todo impacto de bala o cualquier tipo de explosivo
El vehículo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es capaz de resistir todo impacto de bala o cualquier tipo de explosivo

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2016).- El vehículo en el que usualmente se transporta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es cualquier diseño. Su carro blindado ha sido bautizado como ‘La Bestia’, debido a que es a prueba de balas, bombas y cuenta con un magnífico sistema de emergencias.

Obama siempre que se dirige hacia un nuevo destino lo hace con todo y vehículo a bordo, es decir que al arribar a otro país no es permitido que el mandatario sea transportado en otro vehículo que no sea ‘La Bestia’ por cuestiones de seguridad.

Esta limusina que ha llamado la atención alrededor del mundo, es capaz de resistir cualquier impacto de disparos, bombas o todo tipo de explosivos, gracias a su diseño que también impide la entrada dequímicos. Incluso el tanque de gasolina está diseñado para evitar que explote, debido a un sellado único que contiene el vehículo. Además las llantas resisten el peso de al menos 10 toneladas.

Pero esto no es todo, el vehículo cuenta con herramientas de defensa, como un sistema de activación de bombas, cañones de gas y armas automáticas. Incluso tiene un sistema de emergencias que contienetanques de oxígeno y muestras de sangre compatibles con el presidente Obama en caso de que ocurra un suceso en que se necesite transfusión sanguínea.

El auto contiene un sistema de comunicaciones que llega a todo el mundo. Tiene todo esto y lo que no puede faltar, comodidad, por lo que se dice que la cojinería trasera se adapta a la anatomía de quién esté sentado.

caracol.com.co