Grupo Aéreo Caza hace ejercicio con Sukhoi desde Margarita
Grupo Aéreo Caza hace ejercicio con Sukhoi desde Margarita

​www.fuerzasmilitares.org (13MAY2016).- Porlamar.- El Grupo Aéreo de Caza 11 de la Aviación Militar Bolivariana, AMB, cuyas aeronaves Sukhoi 30 MK2 se encuentran en Margarita, efectuó un ejercicio de reconocimiento fronterizo que comenzó en la Base Aérea Táctica Avanzada Luisa Cáceres de Arismendi, situada en el aeropuerto internacional General en Jefe Santiago Mariño, y cubrió la zona norte costera hasta llegar a Isla de Aves.

El coronel Virgilio Márquez, comandante de la referida unidad, indicó que se trata de la capacitación contínua que efectúan con la finalidad de garantizar la defensa de la nación. “Se trata del sector de la aviación considerada élite y de primera línea. Es importante el entrenamiento de los pilotos debido a que se le da seguimiento al adiestramiento de nuestros hombres”, subrayó.

Por su parte, el almirante Víctor Ortíz Rojas, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Redimain, dijo que este ejercicio ratifica la soberanía de nuestro país, y corresponde a las labores de entrenamiento, preparación y patrullaje permanente de nuestra Venezuela Azul.  “Me siento sumamente complacido y orgulloso de poder contar en nuestra aviación militar con este sistema Sukhoi, que no tiene otro igual”, recalcó.

La prueba se realizará hasta este viernes 13 de mayo con tres aviones surcando el cielo venezolano. Trascendió que el primer día del ejercicio hubo un incidente menor, pues los paracaídas de uno de los Sukhoi se abrieron y la aeronave debió regresar a tierra.

eluniversal.com