El sábado 12 de mayo 3.000 cadetes de la Universidad Militar Bolivariana participron en los ejercicios de maniobras, de fase de guerra convencional, en El Pao, estado Cojedes.

Los jóvenes de los últimos tres años de las academias militares (Ejército, Armada, Guardia Nacional y la Academia Técnica Militar) hacen una demostración de la etapa defensiva y ofensiva de un combate simulado, de acuerdo con información del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El entrenamiento comenzó el pasado 29 de abril y hoy finaliza la segunda de sus tres etapas.

Durante el primer período, en el que participaron 2.000 cadetes de primer año, se realizaron entrenamientos individuales y colectivos en el manejo de morteros, tanques, lanzacohetes y vehículos blindados.

Un total de 2.000 oficiales prestan apoyo a las maniobras, las cuales finalizan el 20 de mayo. Con esta cuarta edición también se busca fortalecer la unidad y estimular la cooperación entre los cuatro componentes de la Fuerza Armada.

Este año, por primera vez, se suma la Milicia Bolivariana en los ejercicios. Durante la tercera y última etapa, que dura 21 días y se realizará tanto en El Pao como en los Valles del Tuy, estado Miranda, oficiales de dicho cuerpo especial asesorarán a los cadetes en las acciones a tomar para la defensa popular prolongada ante una agresión extranjera.

Agencia Venezolana de Noticias