Diputado FSLN: “No nos interesa saber” sobre compra de tanques
Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2016).- “No, nos interesa saber ese tema”. Así respondió el diputado sandinista y vicepresidente de la Comisión de Paz y Gobernación de la Asamblea Nacional, Filiberto Rodríguez, cuando se le preguntó sobre la compra de cincuenta tanques a Rusia para el Ejército de Nicaragua.

Rodríguez y sus colegas sandinista en la Comisión de Paz y Gobernación bloquearon que se citara al jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, o a otro alto cargo de la institución, para que llegase a explicar de dónde saldrán los ochenta millones de dólares para comprar cincuenta tanques T-721B1 rusos y cuál es la necesidad y el uso del armamento.

ORTEGA PUSO MORDAZA

Javier Vallejos, presidente de la Comisión de Paz, recordó que hace 15 días los sandinistas no llegaron a la reunión a la Comisión en la que el tema era discutir la propuesta de enviar una carta al general Avilés para que llegase a explicar sobre los tanques rusos y sobre la muerte de campesinos en zonas rurales. Pero al no comparecer los nueve legisladores oficialistas no hubo quórum en la Comisión y no procedió la citatoria.El opositor Vallejos dijo que la acción de los sandinistas es “parte del bozal impuesto por (Daniel) Ortega, quien prohibió a sus diputados y funcionarios dar explicaciones sobre la compra de los tanques rusos”.Vallejo explicó que también le solicitó al presidente de la Comisión Económica, el sandinista Wálmaro Gutiérrez, información sobre la asignación en el presupuesto del Ejército de los recursos para la compra del armamento.“El diputado Wálmaro Gutiérrez no respondió. Y a los medios de comunicación también dijo que no estaba autorizado a hablar al respecto. No sé quién tenga que autorizarlo a él, si Dios todopoderoso o que le quiten la mordaza (impuesta) por el ejecutivo”, criticó Vallejos.

ORDENARON CALLAR

El 29 de abril pasado el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, afirmó que los cincuenta tanques que el Gobierno de Nicaragua compró a Rusia serán utilizados por el Ejército nicaragüense en la lucha contra el narcotráfico. Pero un día después la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se afirmó que los únicos autorizados para abordar temas relacionados sobre seguridad nacional son el mandatario mismo y las autoridades del Ejército Nacional

laprensa.com.ni