La Fuerza Armada Nacional (FAN) contará con 300 nuevos vehículos tácticos "Tiuna", que serán ensamblados en el país entre los meses de mayo y septiembre de 2012.

A tal efecto, la C.A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim), importó las partes necesarias las cuales comenzaron a arribar al país por el puerto de La Guaira.

El "Tiuna" es un vehículo multipropósito, de diseño y producción nacional, que es empleado por los distintos componentes de la FAN en misiones de reconocimiento, evacuación sanitaria (ambulancia), transporte, orden público y plataforma de armas (cañones sin retroceso, misiles antiaéreos, misiles antitanque), entre otras.

Por otra parte, se recibieron del exterior los materiales para la elaboración del denominado "Kit del Soldado" (uniformes "Patriota", botas de campaña, botas deportivas y equipos de uso personal) para dotar a 56 mil efectivos que comenzarán a prestar el Servicio Militar en el Contingente Mayo-Septiembre de 2012, según informa una nota de prensa de Cavim.

notitarde.com