Una nanoarma norteamericana fue la supuesta causante de la muerte de Hugo Chávez, expresidente venezolano, según ha publicado Aporrea, medio oficialista del país.
Una nanoarma norteamericana fue la supuesta causante de la muerte de Hugo Chávez, expresidente venezolano, según ha publicado Aporrea, medio oficialista del país.

www.fuerzasmilitares.org (07JUN2016).- Una nanoarma norteamericana fue la supuesta causante de la muerte de Hugo Chávez, expresidente venezolano, según ha publicado Aporrea, medio oficialista del país.

El portal venezolano ha señalado que el arma biológica utilizada por el Gobierno norteamericano para matar al líder del país es capaz de transportar nanopartículas que pueden provocar diversos tipos de enfermedades: ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias respiratorias, entre otros.

"La nanoarma de EEUU puede programarse para fijar el tiempo de activación. No deja ningún rastro en el cuerpo humano después de su utilización, dado que es biodegradable. Y puede ser administrada por vía oral, inyectada, transdérmica y respiratoria", según ha recalcado Aporrea.

La publicación ha informado que, además de Chávez, EEUU presuntamente planeaba eliminar de manera similar a otros seis líderes latinoamericanos.

A excepción de Néstor Kirchner —muerto en octubre de 2010 tras un paro cardiorespiratorio—, los otros jefes de estado lograron sobrevivir. Aporrea ha enfatizado que "no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manuel Santos— estuvieran enfermos de cáncer" en un periodo de tiempo tan corto.

De acuerdo con el portal, el Ejecutivo estadounidense empezó a desarrollar su nanoarma en el 2003, después de que el entonces presidente George W. Bush firmara la Ley de Investigación y Desarrollo de la Nanotecnología, que contó con un presupuesto de unos 3,7 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que los medios de comunicación venezolanos acusan a EEUU de "asesinar" a líderes latinoamericanos. Cabe destacar que el material publicado por Aporrea carece de datos específicos y de una descripción detallada del mecanismo de funcionamiento de la nanoarma.

mundo.sputniknews.com