General Humberto Oviedo Arriagada, Comendante en Jefe del Ejército de Chile. Foto: laprensaaustral.cl
General Humberto Oviedo Arriagada, Comandante en Jefe del Ejército de Chile. Foto: laprensaaustral.cl

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- Un delegación del Ejército Chileno encabezada por su comandante en jefe, el General Humberto Oviedo Arriagada, se encuentra desde hace dos días en Rusia en visita oficial. Esta semana visitarán diferentes instalaciones militares de ese país, incluyendo academias y unidades. Siendo de especial interés conocer los sistemas, metodologías y materiales de instrucción empleados por el Primer Ejército de Blindados, que fue creado y activado este año en el Distrito Militar Occidental Ruso, para contrarrestar el fortalecimiento de la OTAN en las fronteras europeas de Rusia.

El General Humberto Oviedo Arriagada se reunió hoy en Moscú con su homologo ruso, Oleg Sliukov, para tratar posibilidades de cooperación militar, entre ellas la participación de militares chilenos en los Juegos Militares Internacionales 2016, y la posibilidad de formar oficiales chilenos en las las diferentes academias militares de Rusia.

La delegación chilena estará en Rusia hasta el viernes 24 de junio. Ya visitaron el Gran Palacio del Kremlin, y realizaron diferentes actos protocolaraios, como colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Este es un acercamiento poco usual por parte del Ejército Chileno, que además de reconocer la importancia de Rusia en el concierto de naciones, demuestra interés por sus adelantos militares en Ciencia y Tecnología, así como en la táctica y estrategia militar rusa, que el Ejército Chileno quiere conocer de primera mano, para incorporar a su doctrina los elementos que le permitan fortalecer su propia seguridad y defensa.

Douglas Hernández, Medellín.