Corrupción en República Dominicana
La empresa brasilera Embraer habría pagado más de 3 millones de dólares en sobornos a funcionarios de República Dominicana.

www.fuerzasmilitares.org (12AGO2016).- Más de tres millones de dólares en sobornos habría pagado la empresa brasilera Embraer a funcionarios de República Dominicana, para asegurar la venta de ocho aviones Super Tucano a la Fuerza Aérea de ese país. Así lo reveló la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En el caso están involucrados el  ex Ministro de las Fuerzas Armadas (2008-2010), Pedro Rafael Peña Antonio, quien en el ejercicio de ese cargo manejó todas las negociaciones para la adquisición de los aviones; el coronel en funciones Carlos Piccini, encargado de proyectos especiales de las Fuerzas Armadas (2008-2010), así como varios legisladores de los que hasta el momento no se han revelado nombres, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa ha ordenado el arresto de Peña y de Piccini. Además de los funcionarios públicos, están involucrados cuatro empresarios, de los que dos ya se encuentran detenidos, ellos son Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez (hijo), además la justicia está reuqiriendo al empresario Arturo Balaguer.

La adquisición de los ocho aviones Super Tucano por 92 millones de dólares, está siendo investigada no solo en Brasil, sino también en los Estados Unidos. Esta semana la PEPCA revivió el escándalo al ordenar la detención de los involucrados.

 

(Douglas Hernández, Medellín)