General Reynoso Hidalgo
El General Víctor Reynoso Hidalgo de la FAD, y el estado en el que quedó el helicóptero que pilotaba.

www.fuerzasmilitares.org (15AGO2016).- En delicado estado de salud se encuentra el General de la Fuerza Aérea Dominicana Victor Reynoso Hidalgo, luego de sufrir ayer un aparatoso accidente aéreo en el Aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte. 

El General Reynoso Hidalgo se encontraba solo pilotando un helicóptero. En la maniobra de descenso y cuando ya se econtraba a pocos metros del suelo el aparato se desplomó bruscamente destruyéndose por completo, pero sin incendiarse, lo que permitió a los cuerpos de socorro extraer al General, quien se enconraba vivo, pero muy golpeado. De inmediato fue trasladado al hospital de la Fuerza Aérea Donminicana, donde a esta hora es atendido. 

General Victor Reynoso Hidalgo
Instantes en que es atendido el oficial accidentado, por los cuerpos de socorro del aeropuerto.

El General de Brigada Piloto Víctor A. Reynoso Hidalgo nació en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, el 25 de Febrero de 1966. Ingresó a la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras”, en enero del año 1985, saliendo egresado en el año de 1988, con el grado de Segundo Teniente. Es nombrado Segundo Teniente Piloto en el año 1991. Ascendió a Primer Teniente Piloto en el año de 1992; obtiene el grado de Capitán Piloto en el año de 1995; grado de Mayor Piloto en el 1998; alcanza el grado de Teniente Coronel Piloto el año 2001; fue ascendido al grado de Coronel Piloto en el 2004; en el año 2012 es ascendido al grado de General de Brigada Piloto.

El oficial está habilitado para volar helicópteros Robinson R-22 (1992), Robinson R-44 (1992), UH-1H (1994), Bell 206-B (2002), y EC-130B4 (2004), con cursos de tierra, vuelo y transición tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos. A pesar de su amplia experiencia lo sorprendió este accidente que por poco le cuesta la vida.

 

(Douglas Hernández, Medellín)