Fuerza Aérea Uruguaya
Estado en el que quedó el helicóptero siniestrado. Se trata del UH-1H de siglas FAU-055.

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2016).- El día de ayer se registró un nuevo accidente de aviación en Uruguay con un saldo trágico. Dos jóvenes oficiales perdieron la vida tras precipitarse su helicóptero en el aeropuerto de Carrasco, mientras practicaban maniobras de auto-rotación, en las que simulan un incidente que los obliga a aterrizar con el motor apagado.

El martes por la tarde un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) cayó a tierra en las inmediaciones de aeropuerto de Carrasco. Su tripulación estaba compuesta por el Capitán (Av.) Fernando Martín De Rebolledo y el alférez (Av.) Gonzalo Correa, ambos fallecieron en horas de la noche en el hospital policial -a donde habían sido trasladados- debido a las heridas recibidas.

El Director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya Coronel Guillermo Gurbindo emitió un comunicado a las 8:30 PM a través del cual informó sobre el deceso de los miliares.

El accidente del helicóptero militar UH-1H (FAU 055) del Escuadrón Aéreo No. 5 con sede en la Brigada Aérea I, que cayó en horas de la tarde de este martes 16 en el aeropuerto internacional de Carrasco, es el segundo episodio que se registra en menos de una semana. El viernes 12 de los corrientes en la zona de Durazno cayó un avión de combate A-37B de la Brigada Aérea II de Santa Bernardina, falleciendo sus dos tripulantes, el Teniente (Av.) Diego Medeiros, de 31 años, y el Teniente (Av.) Cristina Estévez, de 24 años. En este caso la aeronave no contaba con "caja negra" debido a lo cual la investigación de accidente y la determinación de sus causas, se ha dificultado. 

El accidente del A-37B había generado fuertes cuestionamientos al estado operativo de la Fuerza Aérea Uruguaya por parte de un sector político, este nuevo episodio agravará aun más ese debate.

 

(Douglas Hernández, Medellín)