Korean Aerospace Industries
Caza ligero / entrenador avanzado KAI FA-50

www.fuerzasmilitares.org (11SEP2016).- Reporta el diario argentino La Nación, que una delegación de la Fuerza Aérea Argentina ha viajado a Corea del Sur para evaluar las capacidades de los cazas ligeros KAI FA-50 que se producen en esa nación asiática. 

El año pasado la Fuerza Aérea Argentina retiró del servicio activo a los veteranos cazabombarderos Mirage, quedando solo con un remanente de aviones A4 que tienen bajo índice de operatividad.

En la delegación que fue a evaluar la operatividad y características del avión militar coreano, se encuentan pilotos de caza, ingenieros, técnicos especializados y otras autoridades de la FAA.

Los KAI FA-50 son aviones diseñados para el entrenamiento avanzado y pueden actuar como cazas ligeros, ya que se encuentran habilitados para montar y disparar armamento aire-aire y aire-superficie. Son aviones biplaza, monomotores y supersónicos.

Ha trascendido que la Fuerza Aérea Argentina estaría interesada en al menos 12 aviones con las características del KAI FA-50. Aunque no es el único avión bajo estudio. También se han hecho averiguaciones en Italia, y por otro lado el Ministro de Defensa Martínez, viajó a Rusia junto con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Bari del Valle Sosa, ellos participan del Foro Ejército-2016 que se desarrolla en Rusia. Ellos también están mirando otras alternativas.

La visita a Corea obedece a una invitación de la Korean Aerospace Industries (KAI).

 

(Douglas Hernández, Medellín)