Helibras
Helicóptero Pantera K2 entregado por Helibras, ya modernizado.

www.fuerzasmilitares.org (14SEP2016).- La empresa Helibras ha entregado a la Aviación del Ejército del Brasil, un helicóptero Pantera K2. Constituyéndose en la segunda unidad de este tipo que entrega este año 2016, y la quinta ya modernizada, dentro del contrato de modernización de 34 aeronaves de este modelo, que deberá completarse para el año 2020, cuando todfas las unidades ya modernizadas queden a disposición del Exército. 

La unidad que acaba de entregarse, estará basada en Taubaté, interior de São Paulo, pero obviamente con la posibilidad de ser desplazada a cualquier lugar de la geografía brasilera -e incluso del exterior- a donde sea requerida. Será empleada en misiones de seguridad, defensa, transporte de tropas, evacuaciones aeromédicas, e inserción por rappel.

Helibras es actualmente la única fabricante de helicópteros en Brasil, y ha cumplido este 2016, 38 años de actividades. Desde su fundación en 1978, la empresa a entregado más de 750 helicópteros, siendo el 70 % del modelo Esquilo, mismo que se fabrica en Itajubá (MG). En 2012 Helibras comenzó a producir el modelo H225M (militar), debiendo construir una nueva línea de montaje, y empliado todas sus instalaciones para ese programa. Helibras es subsidiaria de Airbus Helicópteros, que asu vez pertenece a Airbus Group. Tiene una participación del 50% en la flota brasilera de helicópteros a turbina. La empresa es líder en el mercado brasilero y mantiene instalaciones en Minas Gerais, Brasilia, Rio de Janeiro y São Paulo. Su fábrica emplea cerca de 600 profesionales y tiene la capacidad de producir 36 aeronaves por año. 

 

(Douglas Hernández, Medellín)