Pietro Beretta
Firma del convenio entre el Ministro de Defensa Argentino y autoridades de Pietro Beretta

www.fuerzasmilitares.org (16SEP2016).- Según reseña la prensa en Argentina, el Ministro de Defensa de ese país, Julio Martínez, anunció que trás reunirse con autoridades de la empresa Pietro Beretta en Roma, se acordó que sus armas serían producidas en Argentina.

Más concretamente, en un comunicado emitido al respecto por el Ministerio de Defensa de Argentina, serán dos modelos de armas, los que serán producidos bajo licencia por la estatal Fabricaciones Militares.

Martínes dijo, "este es un paso importante para la industria argentina. Estamos analizando estas propuestas que benefician al país y nos permiten volver a producir en Fabricaciones Militares una serie de insumos esenciales para nuestra defensa", agregando que "esto va en línea de poder generar fuentes de trabajo, inteligente y con sentido patriótico en Fabricaciones Militares", además de "cubrir las necesidades de las fuerzas de Seguridad y Defensa de nuestro país, algunas de las cuales ya emplean estas armas", señaló el Ministro.

El titular de la carrera de Defensa estuvo acompañado por el embajador en Italia, Tomás Ferrari;  el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri; el presidente de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Ercole Felippa y por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier  mayor  VGM Enrique Amrein.

 

(Douglas Hernández, Medellín)