Bert López
Allí se aprecia al oficial Bert López, de uniforme, en actividad sexual con una mujer

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2016).- Los hechos ocurrieron el estado de Nuevo México, en Estados Unidos de América. Allí el oficial de policía de nombre Bert López, quien hasta entonces había tenido una carrera ejemplar, resultó destituido al descubrirse que estando de servicio, sostuvo relaciones sexuales en el capó de un automóvil con una conductora a la que habría detenido para multarla.

La actividad sexual que metió en problemas al agente de la ley, fue descubierta debido a que en el lugar donde sucedió habían ocurrido distintos actos de vandalismo, lo que condujo a que se instalaran secretamente cámaras de vigilancia con sensor de movimiento. De manera que todo el suceso quedó registrado en video.

Del video se extrajeron dos fotos, que muestran a un oficial uniformado teniendo relaciones sexuales con una mujer, inicialmente no identificada, en el capó de un vehículo. Estas fotos fueron recibidas por el Sheriff Robert García, quien las pasó al jefe de la Policía del Estado de Nuevo México, Robert Shilling. Pese a que se inició un investigación formal, no pudo detenerse el escándalo. Las dos fotos fueron filtradas y se hicieron virales en la red. El oficial de policía Bert López fue suspendido del cargo y eventualmente destituido. De tal suerte que perdió el empleo por el encuentro sexual que en sí mismo no constituye delito alguno, y lo único cuestionable en realidad es que su actividad sexual haya ocurrido en lugar público y portando el uniforme.

Bert López hasta estos eventos había tenido una carrera ejemplar, recibiendo varias distinciones que lo acreditaban como un buen policía. En esa región fronteriza donde el crimen -producto del narcotráfico- está desbordado, quizá no fue la mejor decisión del mando, el despedir a este policía.

 

(Douglas Hernández, Medellín)