Mauricio Macri
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- El presidente argentino Mauricio Macri, quien era trasladado en un helicóptero de la policía el día jueves, con su pierna accionó accidentalmente una palanca, causando un incidente con la aeronave.


El jueves, luego de participar en un evento público en el municipio bonaerense de Pilar, Macri fue trasladado hasta la residencia presidencial de Olivos, sin novedad. Pero luego cuando la aeronave despegó, el piloto vio que se produjo una baja velocidad de las aspas, al tiempo que verificaba en el tablero un mensaje de error. Debiendo aterrizar de inmediato.

La inestabilidad de la aeronave sería producto de que el presidente argentino, mientras estuvo a bordo, accionó de forma accidental el cortacables del helicóptero. Una vez corregido el problema, la aeronave despegó sin dificultad y se dirigió a su próximo destino.

Si bien el tipo de helicóptero no ha sido especificado, se desprende de la información que ha trascendido, que el presidente argentino viajaba en la cabina y no como pasajero, lo cual no es lo más conveniente para la seguridad de la aeronave. Esta situación seguramente motivará una revisión de los protocolos de seguridad.

 

(Douglas Hernández, Medellín)