Soldados Méxicanos emboscados
Cinco soldados mexicanos murieron trás una embscada de una organización criminal, 10 quedaron heridos.

www.fuerzasmilitares.org (01OCT2016).- La madrugada del viernes, en la ciudad de Culiacán, un grupo de delincuentes realizó una emboscada contra una patrulla del Ejército Mexicano que se desplazaba en dos vehículos Hummer, con el trágico resultado de cinco militares muertos y 10 heridos.

En el ataque los delincuentes emplearon armas automáticas, granadas, y hasta fusiles pesados Barret M82. Su objetivo era rescatar al sujeto Julio Oscar Ortíz Vega, alías "el Kevin", quién era trasladado en una ambulancia bajo escolta militar. 

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, declaró que “Ortiz Vega había quedado herido en un enfrentamiento en el llamado 'Triángulo Dorado', y aunque primero fue trasladado al hospital de Badiraguato, al no existir las condiciones para atenderlo, las autoridades locales decidieron trasladarlo a Culiacán, escoltado por vehículos militares de la Novena Zona Militar”, algún informante pasó el dato al grupo criminal al que pertenece "el Kevin", y ellos decidieron realizar esta operación de rescate, que les resultó exitosa a costa de la vida de 5 militares, que entregaron sus vidas cumpliendo su deber.

López Valdez no informó a cuál grupo delictivo pertenecen la persona trasladada o los atacantes, pero en dicho estado opera el cartel de Sinaloa y la rival Organización Beltrán Leyva.

En México, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación por los delitos de homicidio, daños, lesiones y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

(Douglas Hernández, Medellín)