Patriot Missile
En un derroche impresionante, se derribó un drone comercial con un sofisticado y costoso misil Patriot.

www.fuerzasmilitares.org (16MAR2017).- Un pequeño drone comercial de 200 dólares fue derribado por un misil Patriot, que tiene un costo estimado de 3 millones de dólares, según las declaraciones realizadas por el general David Perkins. "El cuadricóptero se consigue en Amazon.com, y no tuvo chance alguna contra el misil", agregó el militar.

Sin brindar mayores detalles del caso, Perkins confirmó que el caso ocurrió en un escenario real de un aliado, sugirió que no fue un testeo y agregó que el uso de sistemas de defensa aérea con misiles puede que no sea económicamente viable en este tipo de situaciones.

"Es un gasto desproporcionado, y si fuera el enemigo acudiría a una tienda online a comprar drones comerciales para agotar todos los sistemas de misiles Patriot", agregó el militar durante el simposio militar de la Association of the United States Army's Global Force en Alabama, Estados Unidos.

Los misiles Patriot son misiles guiados por radar que están diseñados para derribar objetivos aéreos enemigos. Pueden alcanzar cinco veces la velocidad del sonido y forman parte de las defensas áreas de países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, Japón, Israel y Arabia Saudita.

Por su parte, la adaptación de drones comerciales representa un nuevo frente en los conflictos armados al ser utilizados para el transporte de una carga explosiva, como ocurre con algunos ataques efectuados por Estado Islámico.

Existen diferentes técnicas para delimitar el uso de estos vehículos aéreos en espacios restringidos, tales como una deshabilitación a distancia mediante señales de radio, o con la técnica empleada por la Policía de Tokio, que reveló una novedosa forma para capturar drones: mediante el uso de una red para hacerlos caer.

 

(lanacion.com.ar)