FANB
Miembros de la FANB en el desarrollo de las maniobras antiimperialistas ordenadas por Nicolás Maduro.

www.fuerzasmilitares.org (26AGO2017).- El choque se registró en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó hoy el general Jesús Suárez Chourio.

“Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado ‘los Rastrojos’. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, dijo Suárez Chourio, en declaraciones al canal estatal VTV.

El oficial señaló que en medio del tiroteo fue capturada “una ciudadana” que, según dijo, está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores”.

El Almirante Remigio Ceballos, comandante de operaciones de la Armada Bolivariana, habló en rueda de prensa y se refirió a “cuatro elementos abatidos” y dos militares heridos.

Los afectados son el capitán José Montilla Romero, herido en el dedo pulgar de una mano, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo.

Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo.

El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay “paramilitares colombianos”, y que la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado.

 

(EFE)