La empresa canadiense Cameco, uno de los mayores productores de uranio del mundo, anunció que abandona un proyecto de explotación de uranio en Argentina, comunicó el portal digital Infolatam.

Según declaró Cameco, su decisión se debe a los cambios en los planes estratégicos de desarrollo de los proyectos regionales en los que tenía previsto participar.

Expertos señalan que las declaraciones de Cameco fueron hechas en el contexto de las preocupaciones de varias empresas canadienses por las acciones de Argentina, que expropió los activos de la española Repsol en esa nación suramericana.

El decreto de expropiación del 51% de las acciones de YPF pertenecientes a la petrolera española Repsol y también del 51% de las de YPF Gas, entró en vigor en Argentina a principios de mayo.

Las autoridades argentinas explicaron que las inversiones de Repsol YPF en el sector petrolero eran insuficientes y que la española sacaba los beneficios fuera del país y exportaba demasiado petróleo para lucrarse de los precios mundiales en vez de suministrar el crudo al mercado interno regulado.

Las acciones de Argentina generaron airadas reacciones en Estados Unidos y en los países de la Unión Europea.

RIA Novosti