Luis Felipe Ríos CastañoEl inspector general de la Fiscalía nicaragüense Armando Juárez reafirmó que el espía colombiano capturado el pasado 12 de junio en Managua Luis Felipe Ríos Castaño “tiene vínculos” con el Comando General de las Fuerzas Armadas colombianas.

Según Juárez, Ríos Castaño “no es un personaje desconocido en la Comandancia General de las Fuerzas Armadas colombianas” y actuaba en Nicaragua como “intruso” que buscaba recolectar “información restringida y reservada” de Nicaragua, relacionada con la “defensa nacional” y la “seguridad nacional”.

Aseguró que la inteligencia militar y policial nicaragüense “sí tienen suficiente documentación y prueba de la actividad intrusa y de espionaje practicada por este ciudadano colombiano” y el supuesto vínculo con “funcionarios militares de alto rango en Colombia”.

El Ministerio Público de Nicaragua acusó el pasado viernes a Ríos Castaño por actos de espionaje en contra del estado de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua dio de baja a un teniente y a un coronel nicaragüense por colaborar con Ríos Castaño, a quien revelaron secretos de seguridad y de defensa.

nuevaya.com.ni