Misiles S-400 Triumf de Rusia recorren la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, 9 de mayo de 2017.
Misiles S-400 Triumf de Rusia recorren la Plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, 9 de mayo de 2017.

www.fuerzasmilitares.org (11OCT2018).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a La India con que ‘pronto se enterará’ de la respuesta de Washington por comprar sistemas S-400 a Rusia.

El mandatario reaccionaba así al multimillonario acuerdo suscrito el viernes por el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladimir Putin, mediante el cual, Moscú proveerá sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 a Nueva Delhi.

“La India se enterará. ¿No es así? (…) La India se va a enterar”, respondió Trump a la pregunta que le realizó un periodista en la Casa Blanca respecto a la postura de EE.UU. sobre el acuerdo ruso-indio.  

“Ya verás. Más temprano de lo que crees”, reiteró el mandatario norteamericano, que posiblemente cumplirá su amenaza de aplicar a La India su denominada Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

El jefe del Ejército de La India, Bipin Rawat, afirmó el viernes que el Gobierno de Modi no cederá a las presiones de Washington. Entendemos “que puede haber sanciones contra nosotros, pero seguimos una política independiente”, dijo.

Los expertos han reconocido que los S-400 rusos tienen ciertas ventajas en comparación con los sistemas estadounidenses de misiles antiaéreos MIM-104 Patriot: ambos son sistemas tierra-aire capaces de derribar cazas y misiles balísticos, “pero los S-400 cubren un mayor rango que los Patriot, 250 kilómetros frente a los 160 kilómetros” de los Patriot. La nueva generación de los S-400 tiene incluso un alcance de 400 kilómetros.

 

(Hispantv.com)