Luis Felipe Ríos CastañoLuis Felipe Ríos Castaño, el colombiano sospechoso de espionaje por lo cual es procesado en los Juzgados de Managua, habría engañado a varias personas en Medellín, Colombia.

El pasado fin de semana Noticias Caracol entrevistó a una persona que no fue identificada, pero que sostuvo que entre 2008 y 2009, Ríos Castaño la habría estafado al igual que a otras personas.

El supuesto perjudicado dijo que Ríos tiene una gran capacidad de convencer a las personas. Y en su caso, le ofreció fabricar llaves de bandas magnéticas para dos hoteles.

Mientras en Managua, el vocero del Ejército, coronel Juan Ramón Morales, refirió que será la teniente coronel Eunice Rivas Robleto, juez Militar de Audiencia Número Uno de la Circunscripción Norte Pacífico, la que dictará sentencia en contra de los dos militares nicaragüenses acusados de colaborar con el colombiano en el delito de espionaje.

“Ella es la que va a dictar sentencia”, sostuvo Morales, quien señaló que este será el primer juicio “de esa naturaleza” que celebran los juzgados militares desde la implementación del Código Penal Militar.

El capitán Leónidas Rubén Castillo Ruiz, de la Fuerza Aérea y el teniente Amaru Vicente Granera, del Primer Comando Regional de Estelí, son los dos militares reclutados por Ríos.

“Ellos tienen un nivel de acceso, pero a través de sus declaraciones y lo que está soportado en el expediente, ellos a través de otras personas ofrecieron seguir buscando información”, agregó Morales.

150 millones de pesos colombiano pudo alcanzar la estafa en la que presuntamente Luis Felipe Ríos Castaño incurrió entre 2008 y 2009 en Medellín, declaró uno de los afectados a Noticias Caracol, quien entregó 27 millones de pesos.

trincheraonine.com