El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, llegó hoy a Cuba en visita oficial, primera escala de una gira por tres países de América Latina.

A su arribo al aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, Lukashenko fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez.

Durante su breve estancia de poco más de 24 horas en la isla, el mandatario bielorruso, de 57 año de edad, sostendrá conversaciones oficiales con su colega cubano Raúl Castro.

También colocará una ofrenda floral al héroe nacional cubano José Martí en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

El estadista visitante aprovechará la ocasión para evaluar la cooperación económica y comercial entre ambas naciones, que en 2011 alcanzó 50 millones de dólares.

En mayo último el viceministro bielorruso de Relaciones Exteriores, Serguei Alenik, visitó la isla, ocasión en que ambas naciones ratificaron el excelente estado de sus relaciones y "manifestaron la voluntad de continuar profundizando los nexos de colaboración".

Después de Cuba, Lukashenko, quien llegó a la presidencia en 1994 y fue reelecto en 2001, 2006 y 2010, visitará Venezuela y Ecuador.

Xinhua