El Centro de Reparaciones y Suministros Especiales del Cuerpo de Fusileros Navales recibió tres vehículos blindados especiales más Piranha IIIC 8x8, siendo dos unidades de la versión de Mando y Control y una versión Socorro. Con las nuevas adquisiciones, la Marina cuenta con un total de 18 vehículos de las 30 unidades previstas para ser entregadas hasta 2014. 
Los vehículos Piranha, versión Mando y Control, son nuevas en el caso de la Marina de Brasil. Cada vehículo posee capacidad de operación, en cooperación con el Estado Mayor, en hasta seis redes en VHF, un red en HF y un red en VHF/UHF. Existe, además, una unidad de equipamiento de radio VHF destinada exclusivamente al proveer el mando y control entre vehículos. 
Estos equipos permiten que los vehículos operen de forma adecuada con los medios navales y aeronaves y, utilizadas simultáneamente, permiten el empleo en un Grupo Operativo de Fusileros Navales de valor equivalente a una Brigada Anfibia. Asociada a esta capacidad, es posible utilizar las funciones GPS, adquiridas por la Marina de Brasil, para la transmisión y la recepción de datos de localización de forma remota, características estas esenciales para el empleo en un Grupo Operativo de Fusileros Navales. 
Los conjuntos adquiridos para esta versión forman parte del proyectos de revitalización del Sistema de Comunicaciones y sus primeras unidades fueron recibidas por el Cuerpo de Fusileros Navales en 2006. Además, el blindado posee un generador de energía diesel, totalmente integrado en el vehículo, que permite la operación de todos los equipos, sin necesidad de mantener el motor en funcionamiento.
R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil)